Estamos al comienzo de un camino, o quizá de muchos, sobre el que damos nuestros nuevos primeros pasos, nuestro propio proceso de cambio y transformación.

Liderazgo Organizacional comenzó hace un año con el rumbo definido hacia un nuevo paradigma de formación y de entendimiento sobre la agilidad, el liderazgo y la transformación organizacional que están sufriendo las empresas en este nuevo entorno digital.

Sin embargo, los caminos a veces se interrumpen, dan alguna vuelta o encuentran nuevas rutas para hacer del viaje algo mejor, adaptado a las personas y al contexto, más significativo. 

Este ha sido nuestro caso también. Como equipo -formado por Francisco Cárcamo y el equipo de Thinking With You hemos tenido que aplazar algunas ediciones previstas para este año de nuestra formación presencial (Agile Practitioner I), pero no por ello alejarnos de nuestro propósito o de ti. 

3 maneras sencillas para acompañarte en la transformación y gestión del cambio

3 sencillos pasos para tu transformación

A partir de ahora, vamos a ir creando conjuntamente los siguientes pasos de este camino que hay por delante y vamos a querer hablarte y escucharte.

Queremos que nuestro conocimiento y experiencia en el cambio organizacional, en el acompañamiento hacia la transformación ágil -entendida con toda su profundidad- y en la transformación de personas, equipos y organizaciones te sirva también para liderar los nuevos pasos que busques dar.

1.- Escribiremos artículos frecuentemente. Estos puntos de vista nuestros, como irás comprobando, son muy distintos en función de quién lo escriba. Un equipo entero, de los cuales cada miembro viene con sus propias experiencias, su vida, su knowhow y su singular forma de entender el cambio, vamos a compartir una particular visión sobre un tema. Será como compartir un viaje de amigos en coche, donde cada uno irá eligiendo cual es la próxima canción a escuchar.

2.- Sobre cada artículo propondremos un encuentro, para seguir generando conversación y aprovechar la inteligencia colectiva sobre cada asunto. De momento será virtual. Nuestro compromiso es ofrecer el espacio y nuestro punto de vista para que, con el tuyo, el vuestro, creemos una red de liderazgo participativo. Queremos ser tu comunidad.

3.- Decidiremos juntos si queremos seguir trabajándolo en comunidad. Podemos profundizar en el tema, hacer dinámicas, lean coffees, debatir, compartir o pasar directamente a otro tema que nos interese más… 

 

Nosotros, nuestros estilos, nuestras fuentes

 

David Gómez

Consultor Organizacional, Agente del Cambio, curioso incansable, ágil karateka y ratón de biblioteca.

Con una nutrida experiencia en organización, estrategia, procesos de negocio y dirección de proyectos; ha dedicado mucho foco y tiempo en el flujo de valor y Lean como filosofía principal. Con el paso de los años ha ido orientando sus aprendizajes y experiencia práctica a la parte más humana de los procesos y las organizaciones, con especial foco en el modelado conductual y en el desarrollo de liderazgo.

Con formación e influencias eclécticas, aporta visión estratégica y sistémica, establece conexiones en un conjunto de conceptos y actores, nada fácil de conseguir a vista de muchos.

Es todo un piloto aterrizando conceptos y visiones abstractas y las aplica a cuestiones prácticas y reales. Invita a la duda, la reflexión y la acción. ¡Aprenderás mucho vocabulario con él!

Israel Alcázar

Ingeniero Humanista: Ingeniero porque le gusta el método, lo ordenado, lo concreto. Humanista: Preocupado (y ocupado principalmente) de las personas.

Le interesa el desarrollo de personas y organizaciones. Ayudarles a que puedan descubrir su valor y cómo organizarse mejor para conseguirlo. Mezcla conocimientos en organizaciones, gestión del cambio y transformaciones. También se formó más sobre el conocimiento y acompañamiento a las personas con coaching ejecutivo. Le encanta la Comunicación No Violenta como una manera de ser y comunicarse con las personas así como el modelado de comportamientos (DBM Developmental Behavioural Modelling). 

Tiene la habilidad, escribiendo y hablando, de hacer sencillo de entender conceptos complejos.

Paloma Mesonero-Romanos

Psicóloga y Coach. Le gusta la-gente del cambio y trabaja para esas personas.

Su dedicación profesional está enfocada en el acompañamiento a los equipos y organizaciones desde un lugar donde puedan mirar interiormente las palancas y los frenos con los que cuentan y conozcan el enfoque -que no solo las metodologías- de la agilidad. El autoconocimiento y el trabajo en equipo para ella son la clave de cualquier cambio organizacional y éxito compartido. 

Aporta desde una mirada humanista y, cada vez más, técnica la conexión entre los dos mundos que vive: el más introspectivo y el dinámico de la agilidad. Verás que tiene siempre un toque muy cercano y un humor que se le escapa muchas veces entre paréntesis.

Francisco José Fernández Cárcamo

Ingeniero, Analista y Artista, Agente del cambio. Coach.

Y sobre todo, papá. Prácticamente su bebé y Liderazgo Organizacional nacieron en el mismo momento. 

Se formó como Ingeniero, enamorado del equilibrio y los números no se casa con ninguna idea, metodología o dogma. Su pasión son las personas, su creatividad es bohemia y su obsesión es la consciencia desde donde hacemos las cosas.

En su transición profesional desde el desarrollo de software, se formó como agilista, ejerciendo como Scrum Master, Product Owner y Agile Coach acompañando a grandes organizaciones en el desarrollo de productos de alto valor financiero y el desarrollo de equipos de alto rendimiento.

Su entusiasmo por el desarrollo personal le ha llevado a estudiar a fondo PNL, Inteligencia Emocional, Neurociencia  y Coaching. Ha encontrado en esta conjunción su propósito vital:  “Ayudar a las personas a salir del cascarón con una sonrisa”.

¿Cómo mezclar lo abstracto y lo concreto?. Escribiendo verás que tiene un conocimiento técnico que lleva hasta el máximo detalle y un guiño inspiracional constante hacia el cambio a un mundo cada vez mejor. 

Luz Garrido García

Consultora organizacional enfocada en el desarrollo de Personas y Organizaciones. Liderazgo consciente. Flamenca y anteriormente saxofonista, habla un andalúh impecable.

Su propósito es acompañar a personas y organizaciones en su desarrollo, elevando la consciencia, generando espacios de aprendizaje y facilitando el proceso de cambio. 

Mirada hacia el cambio como un proceso integral, evolutivo y de desarrollo de la consciencia. Sensibilidad para observar las dinámicas sistémicas y más recientemente con curiosidad en la perspectiva ecosistémica. A lo largo de los años se ha desarrollado en diferentes roles, áreas y países, los cuales hoy pone al servicio de personas y organizaciones para acompañarles en su desarrollo. 

Es sabia desde su experiencia en grandes organizaciones liderando equipos y proyectos internacionales, tanto en áreas de negocio como en consultoría de RRHH. 

Es la del “¿Esto pa qué?”. Y el propósito es su brújula moral. La identificarás por su orientación a indagar en el para qué de las cosas y a conectarlas con el propósito, valores e impacto.  

 

¿Y Ahora qué?

Continua tu transformacion

Esperamos que este viaje que hoy comienza con nosotros te sirva y te lleve a tu destino o te deje en el lugar que quieras explorar en cada momento. Permítenos conocerte y aprender de ti. Nos ponemos a tu disposición y estamos cerca en tu camino de transformación y gestión del cambio.

¿Quieres decirnos algo? ¡Somos todo ojos para leerte!

Liderazgo Organizacional

Apuntarse al Curso

Muchas gracias, te hemos enviado el dossier a tu correo.

Liderazgo Organizacional

Descargar el Dossier

Muchas gracias, te hemos enviado el dossier a tu correo.